Pienso, luego.... tengo delirios de existencia.

Y también de escritora! ;)
Pasen, y vean....

©
Esta obra está licenciada bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 3.0
Creative Commons License
Para comunicarse con la autora....
miss.de.li.rios@gmail.com

martes, 21 de agosto de 2007

Relaciones I

Desde hace un tiempo ya me dedico a observar a la gente.... soy una estudiosa del comportamiento humano, sobre todo en lo que refiere a las relaciones humanas -y principalmente a las relaciones de pareja-.
Me gusta ver como la gente interactua, tratar de desentrañar cuales serán las razones que los impulsan.. sus temores.. sus deseos..

Cabe destacar que pertenezco a un grupo social bastante particular.... soy una soltera de casi 35 años, sin hijos, económicamente independiente, viviendo en un pueblo pequeño al que se vienen a vivir cada vez más parejas presionadas por la rutina citadina que terminan convirtiéndose en separados desbordados que deciden recuperar el tiempo perdido viviendo el viaje de egresados cotidianamente. Adultos intentado vivir en fastforward una adolescencia retrasada.
A esto se suma el turismo, que efectivamente viene de viaje de egresados.... no importa la edad de los viajeros. Y también aquellos no solteros que aún creen serlo.
Esto implica que mi estudio sociológico dista mucho de ser un estudio integral.... más bien se trata del estudio de una muestra que quizás no sea la norma, pero crece.

En fin.... la cuestión es que durante mucho tiempo me asombró, y me sigue asombrando cada día, la histeria colectiva que se maneja hoy entre la gente de mi edad, más menos diez años aproximadamente.
La sensación es que la gente se mueve motivada principalmente por el temor, temor de exponerse, de dejarse conocer, de ser vulnerables. Se dan excusas trilladas, se inventan ardids patéticos para zafar el contacto, se mienten sentimientos, amistades y amores, se prometen llamadas o encuentros que nunca llegan.... para qué? Es acaso tan dificil entender que nuestro interlocutor quizás tenga tantos miedos, deseos, frustraciones, culpas y rollos como nosotros? Es tan dificil ver en el otro a un ser humano? Es posible que sea tan dificil hacer contacto con el otro? Tocar su corazón y dejar que toque el nuestro?
Estamos acaso tan lastimados que sólo podemos ver en el otro, inicialmente, al enemigo?
Será por eso que en internet se hacen tanto más sencillas las relaciones? No estamos tan expuestos, no cuenta tanto la primera impresión, nos protege la pantalla el tiempo que creamos necesario antes de hacer un contacto humano.... y mientras tanto, nuestras almas se van entrelazando.... y se generan relaciones a veces incluso más fuertes que las que uno tiene de toda la vida. Es todo tanto más sencilo.... y por que? Simplemente porque acá todos nos animamos a ser quienes somos, y cuando conectamos lo hacemos desde nuestras esencias y no desde nuestras caretas. Y esa es la única forma de hacerlo.

Vuelvo a mi teoría.... el secreto es el temor.... Lo más maravilloso de todo esto, es que el sentimiento contrario del temor es el amor, y sencillamente, lo que tenemos que hacer para revertir esta generación de relaciones histéricas es animarnos a amar, abrir nuestro corazón al otro, desinteresadamente.... confiando en que quizás el corazón del otro pueda reconocer esa caricia, y se anime a abrirse también. Cuando esto sucede, es tan maravilloso!!
A mi se me encienden todas las estrellitas en el cielo, y cascabelean.... así el instante dure sólo un segundo -porque hay gente que en cuanto vislumbra que su pared cayó, la vuelve a levantar inmediatamente porque no soporta la vulnerabilidad-.
Mirar en los ojos de alguien y verle el alma es el mayor regalo que se puede obtener al mirar en los ojos de alguien.... Y para mí es un regalo maravilloso, y lo agradezco cada vez que me sucede.

No se concluír este post.... lo empecé a escribir sin una idea muy determinada y acabo de ver que ya está demasiado largo.... muchisimo más largo de lo que yo me animaría a leer.
-A los que llegaron hasta acá, muchas gracias!-

Entonces.... conclusión?
Creo que el temor nos paraliza.... nos aísla.... y en definitiva, todos y cada uno de nosotros, sin importar sexo, edad, raza, credo, lugar de residencia, status social, estado civil, profesión, ni nada, lo único que estamos buscando es un par de ojos que nos pueda ver el alma y nos acepte y nos ame sin condición.
Y siempre, todo, empieza en un segundo....
Powered By Blogger
eXTReMe Tracker

FaceBook