Pienso, luego.... tengo delirios de existencia.

Y también de escritora! ;)
Pasen, y vean....

©
Esta obra está licenciada bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 3.0
Creative Commons License
Para comunicarse con la autora....
miss.de.li.rios@gmail.com

viernes, 25 de enero de 2008

Si todos somos especiales.. ¿hay alguien especial?

La respuesta es.. Magia!


Hace unos días, en los comments de este post del blog de luna, surgió este dilema.. y más allá de dejar ahí mi opinión sobre el tema, me surgieron recuerdos de mi adolescencia que se tejieron velozmente con mi realidad de hoy..

Digamos que supe tener una adolescencia afortunada en relación al amor.. tuve muchos amores, conocí muchos chicos -en esa época eramos todos chicos-, y una de las partes más divertidas de conocerlos era ir corriendo a contarle todo a mis amigas.

Ya más creciditas -una vez que fuimos universitarias- con las chicas nos juntábamos menos, porque muchas estudiábamos afuera y sólo volvíamos al pueblo de vacaciones.. en esa época la costumbre era juntarnos antes de salir a bailar, generalmente en mi casa, y charlaaar.. charlaaaar.. charlaaaaar.. charlaaaaaar.. charlaaaaaaaaaaaaaar. Fue en ese momento que nació el leitmotiv que luego nos regiría en todas nuestras futuras reuniones:
Bueno.. quién va a contar su última historia de amor?

Yo siempre tenía alguna.. y las chicas se morían, pero se-mo-rí-an de risa cuando yo empezaba a contar mi última historia de amor, porque siempre, pero siempre, la empezaba diciendo.. Conocí a un chico.. Se llama Tal, y es el más sarasa del mundo!! donde sarasa era la cualidad que para mí lo distinguía del resto de los hombres -del mundo, claro está-. El más lindo, el más dulce, el más tierno, el más sensible, el más caballero, el más bueno, el más cariñoso, el más.. el más!!

Que guachas.. Las chicas se me cagaban de risa diciéndome que no podía ser, que siempre decía que mi amorcito de turno era el más algo.

Y sí.. de eso me acordé hace unos días cuando plantearon que finalmente nadie sería especial si todos fuéramos especiales.

En realidad, para mí todos y cada uno de mis amores fueron especiales. Y eso no hace a ninguno de ellos ni menos especial, ni más común que a otro.

Pero también es cierto en algún punto el planteo.. porque.. por ejemplo, se me ocurre preguntarme.. si todos fueron especiales, como hacerle creer al último -que en definitiva es al único que tenemos que tener contento-, que él es el más especial de todos los especiales??
Pero a no desesperar! que para todo hay respuesta en el mundo de los más..

Acá vale destacar que encuentro en mi vida tres categorías especiales dentro de los especiales, o los más, que no tienen competencia en realidad.. A saber:
El último. El último siempre va a ser especial porque es el que elijo hoy. En este instante presente. Eso, lo hace más especial que ninguno. Y es razón más que suficiente, mientras dura.

La segunda categoría especial y fuera de competencia es.. el mejor amante.
Por suerte la vida aún no me traicionó, y desde que soy un poco más grande -desde hace apenas unos días atrás, digamos..- afortunadamente siempre el último de mis amores ha sido el que más placer me ha brindado. Y esto en realidad no es muy difícil de entender, porque ser el mejor amante hoy es condicio sine que non para que alguien se pueda convertir en el último. Ya terminó la edad en la que podíamos darnos el mal lujo de tener un amante mediocre.

Finalmente.. y como frutilla del postre, hay un hombre en la vida de toda mujer que siempre tendrá un lugar único, irrepetible e irreemplazable en nuestros corazones y en nuestra memoria. Algo imposible de superar. La categoría más especiales dentro de los especiales. El que verdaderamente esta fuera de competencia y gana por afano.. el primero.

Bien, ahora, dicho todo esto.. Magia sería que la vida, después de haber andado tanto, fuera tan generosa.. que nos hiciera el regalo de juntar estas tres categorías especiales en un sólo hombre.

miércoles, 9 de enero de 2008

Pensando en letras altas I

Tengo la cabeza llena de algodones.. esa es la sensación. Van siendo 3 ya las noches de insomnio, y mi humor esta cada vez peor, y mi cabeza quiere explotar, y las palabras no paran no paran no paran no paran no paran no paran no paran.. Por eso a la noche no duermo.. me aturden los pensamientos.

Y me siento acá, y no me sale nada.

Y me voy caminando a lo de mi vieja para almorzar y escribo mentalmente un post que es un flash, y vuelvo de almorzar.

Y me siento acá, y nada.

Y dejo el te con miel, me levanto para ir al baño, me siento allá, y otro post de puta madre. Vuelvo a mi oficina.

Y me siento acá, y nada.

Sólo el algodón que presiona en las órbitas de los ojos. Sólo el algodón que amortigua la realidad del mundo. Sólo el algodón que me hace los razonamientos cortos. Sólo el algodón.

Y no está mal, podría desangrar palabras, y el algodón no estaría mal, podría hacer de dique.

Pero con el algodón no hay redacción inteligente. No hay.

Hace un tiempo que volví un poco más activamente al mundo B. Quedé completamente atrapada por Ciega a Citas, primero tratando de descubrir si era ficción o realidad -hasta que el trabajo de inspector dejó de tener sentido porque la historia superaba cualquier ficción, y que sea realidad me generaba más conflictos que que fuera mentira-, ahora directamente quedo atrapada haciéndome un festín con los comments de los lectores, con ese submundo que existe en cada blog con sus comentadores, en las relaciones que se arman, en las alianzas, en los odios! Es un flash la de sentimientos que se despliegan en una pantalla entre gente que ni se conoce. Gente que recien esta empezando a interactuar.. Los juicios, las ofensas, las censuras, los agravios, los descargos.. Es muuuuuy divertido. Y me fascina el hecho de que un blog no termine de autodefinirse en el blog mismo ni en sus posts, sino en sus comentarios y sus comentadores.

Estoy absolutamente asombrada del nivel de agresión e intolerancia que tiene la gente. Lamentablemente es lo que prima. Todos tienen algo para criticar al otro, todos creen saber que es lo mejor que tiene que hacer el otro. Todos se creen jueces y eruditos. Todos son dueños de la verdad.
De más esta decir que seguramente ninguno es capaz de limpiarse los propios calzones, porque si lo fueran no estarían asaltando yugulares en pos de una verdad autodefinida, ni dejando tan en evidencia la propia patética imagen.. desvirtuada en el espejo de los otros.

Porque, y hasta acá quería llegar mi inteligencia -pobrecita, que zozobra entre algodones- en definitiva, el OTRO es sólamente un espejo de nosotros mismos.

Alguna vez alguien dijo, cuando te señalo a vos, hay tres dedos que me señalan a mí.

Lo que te critico a VOS, es lo que no tolero en MI.
Lo que juzgo en VOS, es lo que censuro en MI.

Vos sos una mierda, pero no porque realmente lo seas y eso a mi me afecte, sino porque reconozco tu mierda.. la reconozco cada vez que me veo en el espejo.

Aprender esto, es lo más maravilloso del mundo.
Aprender que la paja en el ojo ajeno es una extensión de mi propia viga, es liberador y apabullante.
Nos libera de decirle al otro lo mierda que es.
Nos apabulla con el reconocimiento de nuestra propia mierda.

:o)

Nada más que decir.. sólo estaba pensando en letras altas.
Powered By Blogger
eXTReMe Tracker

FaceBook