Pienso, luego.... tengo delirios de existencia.

Y también de escritora! ;)
Pasen, y vean....

©
Esta obra está licenciada bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 3.0
Creative Commons License
Para comunicarse con la autora....
miss.de.li.rios@gmail.com

jueves, 27 de mayo de 2010

Del vacío existencial II y del amor.. o Tocando la Necesidad.

Los agujeros del alma.. el vacío existencial. Ese lugar de la consciencia donde reconocemos que en realidad estamos solos. Nacemos solos, morimos solos.. ambas acciones son netamente solitarias, de una experiencia personal unitaria y solitaria.. intransferible.. y por alguna razón, en el medio entre nacer y morir, empezamos a creer en la fantasía de que vivir puede no ser una experiencia solitaria. Y entonces empezamos a buscar.. y a sentir que nadie encaja perfectamente en ese hueco del alma que llevamos a cuestas. Y lo intentamos, y empujamos, y nos contorsionamos, y hacemos malabares y equilibrio, siempre.. para tratar de encajar o de que el otro encaje. Y entonces creemos que el amor es eso.. amoldarse, encajar, amalgamarse con el otro.. y perder por un ilusorio instante la sensación de soledad. Y entonces creemos en la media naranja, y en el destino.. en el alma gemela.. en la magia. Creemos y compramos el concepto del amor romántico, que va a llegar a nuestra vida a salvar todos nuestros problemas, a hacer desaparecer todos nuestros males, y a tapar todos nuestros agujeros. Pero.. el encastre NUNCA es perfecto, porque no existe tal cosa. Porque hay distancias entre los hombres que jamás se podrán hacer desaparecer. Ni los hermanos siameses pueden.. porque la distancia está entre las almas.. y no hay puente que las una, no hay revoque que tape ese agujero.., salvo el amor, pero el amor verdadero. Y este concepto no es del todo conocido. El amor verdadero no demanda, no exige, no persigue, no encarcela, no tuerce las cosas, las acepta como son. El amor verdadero no teme, no cela, no juzga, no miente, habla sólo con la verdad y vive en libertad. El amor verdadero confía, cree, comparte, disfruta, goza, da libertad, favorece el crecimiento, acompaña, aconseja, consuela, ayuda, es desinteresado y no espera nada a cambio. El amor verdadero ama sin condiciones, ama siempre, es amor.

Somos amor, somos uno con el universo. Siempre lo fuimos. Podemos decidir ver el AMOR en todo y todos. Podemos decidir ser paz, paciencia, felicidad, ternura, entendimiento, ecuanimidad, amor.. Solemos tener temor a la soledad y al abandono, hasta el punto de identificarnos completa y absolutamente con esos sentimientos. Pero debemos entender, debemos comprender, que ni la soledad ni el abandono existen. Ambos son distintas caras de nuestro vacío existencial, son cucos dentro del placard, son fantasmas.. pero ya nada pueden hacernos ya que nosotros somos AMOR. Somos la LUZ. Somos todo y somos parte del todo. Somos una pizca de la energía de todo el universo, y al mismo tiempo somos también esa energía TODA. No hay dolor. No hay temor.

Un paso para nuestra curación, para nuestro crecimiento, para nuestra evolución, para nuestra desprogramación.. es convertirnos en personas que sepan amar. Ser una persona que ama en libertad. Y esa libertad significa que quien está a nuestro lado compartiendo la vida, está porque ese es su deseo.. sin necesidad de horarios ni canal, sin necesidad de marcar tarjeta, sin necesidad de sentir obligaciones. El amor no es una carcel, el amor es la libertad absoluta. Es por esto que no se puede exigir!! El amor no exige nada. La fidelidad impuesta, no es amor. Llegar temprano a casa a marcar tarjeta, no es amor. No salir con los muchachos para no soportar despues tu jeta, no es amor. Amor es que si hacemos algo o si dejamos de hacer algo, eso no sea una obligación para con el deseo del otro, sino un deseo propio. De este modo el amor sólo puede darse o recibirse.. jamás se exige ni se demanda. El gran aprendizaje, es que todo aquello que genera temor, desconfianza, celos, locura, ansiedad, tristeza, obsesión, dolor.. NO ES AMOR. Y si no es amor, NO VALE LA PENA!!

El amor no lastima ni hiere. El amor no engaña ni miente. Cuando tu corazón tiene celos, ansiedad, o temor a que te abandonen o te engañen, no es amor lo que te están dando.. no es amor lo que está en riesgo. Es otra cosa.. es el ego.
(Y eso.. es demasiado tema para hacer un solo post..)
;o)

N. de la R.: No es el mejor de mis escritos.. sobre todo por la falta de contundencia del final.. Lo cierto es que esto es parte de una reflexión muy personal e íntima.. y estos son los recortes publicables de la misma.. Si les alcanza.. les aseguro que el escrito original, es EXCELENTE!! aajaajajjaajjajajajaaaa..

No hay comentarios:

Powered By Blogger
eXTReMe Tracker

FaceBook